Labios rojos

14:33:00

Ya no queda nada y comienzo a ver la luz al final del túnel. Comienzo la semana cargadísima de buenas sensaciones y con la resaca de a ver celebrado las buenas noticias. 

Recuerdo perfectamente el día que me diagnosticaron el cáncer de mama,estaba llena de miedos, inseguridades y perdidísima por todo lo que se me venía encima. Miles de preguntas rondaban por mi cabeza: ¿ que debo hacer? ¿Como cuidarme? 
Por suerte y creo que todas las personas que pasamos por esta jodida enfermedad tenemos al lado a gente maravillosa que nos ayuda en este viaje. Empezando por el personal sanitario, en mi caso mi enfermera favorita que desde el primer chute estaba ahí dándome tips de cuidados a seguir, desde mi hermana que no ha parado de informarse y traerme mil productos que me venían estupendamente para estar mejor. Y no olvidarme de las personas que escriben sus rutinas en esto del cáncer y comentan lo que a ellos les ha ido genial y quieren compartirlo con los demás. 

Pues yo no quería ser menos y os traigo toda mi sabiduría adquirida durante estos 6 meses. Quiero dejar claro que es lo que a mi me ha funcionado bien, no soy experta y ni si quiera lo pretendo ser. Pero si es verdad que aún habiendo recibido la quimio más heavy contra el cáncer de mama (comienzo a plantearme si realmente tengo superpoderes) llevando una rutina me ha ido bien fisicamente hablando. Ya os comente que mis efectos secundarios han sido mínimos. Y eso que con mi quimio hay personas que se les caen las uñas e incluso los dientes. Lo escribo y me cago viva, enserio. 

Durante los primeros días después del chute (en mi caso comenzaba ya mientras me lo suministraban) perdía completamente el sabor real de los alimentos. Incluso el agua que es insípida me sabia diferente. A mi me ayudaba mucho complementar las comidas con especias o picante para fomentar lo sabores. Mi madre descubrió el jengibre y ahora se lo echa a todo. En mi caso, me resultaba super apetitoso las comidas frías: gelatinas,helados, el te verde helado con un toque de jengibre un plus. La carne durante esos días no podía verla y tampoco el atún le cogí una manía bastante seria, me daba ganas de vomitar. 

He de decir que he aprendido a comer sano durante el cáncer, como de todo sin privarme de nada. De ahí mis 5 kilos de mas, hay que decir que la retención de líquidos y los corticoides no ayudan mucho. Todo lo contrario te hacen sentirte una bolita- bolon. 
Hay alimentos, siempre hablo desde mi experiencia, que me han hecho sentirme Popeye, en cuanto los comía paraceía que mis fuerzas aumentaban. Que vaya por delante, soy muy fan del brócoli. Yo lo como  3 veces por semana a la plancha o  al horno. El brócoli es Dios. Con la fruta soy un poco militar, debo comerme mis tres piezas de fruta diarias ya sea enteras o en batidos caseros. En definitiva mucha verdura y frutas de temporada.


Y ahora vienen los cuidados externos, podría hacer una lista interminable y aún así podría seguir escribiendo. Os dejare solo los más top, los que sin duda me han venido super bien y les daría un premiazo:

Boca
Kin Care:Favorece la hidratación y la regeneración de la mucosa oral debilitada.

Lacer sin alcohol

Para manter una piel hidratada y protegida

Dexeril: Para manter el cuerpo hidratado sin perfume y alcohol.
Farline rosa de mosqueta
Isdin: Fotoprotector 50 plus para el cuerpo 
Avene: protector solar de cara 50 plus
Corpore sano: Deshorante natural. 
Trofolastin: Reductor de  cicatrices 
Gwdihw: un kit de bálsamo labial, uñas y relajante ( es lo más)

Estos han sido mis básicos. Quiero ponerme un poco guerrera y decir, que encima de estar enferma y si tu situación económica no es muy buena,te quedas enferma y pobre. Porque casi todos los productos que son un poco más especiales para un cuidado más profundo... Son carísimos y no entran por la seguridad social. Asi que por favor que nos lo pongan un poco más facil, que bastante jodidos estamos ya.

Para terminar, os voy hablar de lo que a mi me ha motivado a verme bien mona. Es lo más secundario, pero es importante verte bien, porque es un extra. Ya se que cada situación es diferente y cada persona lleva el tratamiento y la enfermedad como puede. Hay muchos días en los que no tienes ni fuerzas para levantarte de la cama. Pero hay otros en los que es necesario salir y respirar un pcoo de aire fresco. 
En mis días de chute, yo siempre me preparaba y no había sesión en que las chicas del hospital de día no me piropeasen o mi oncóloga me dijese a ver con que modelito le sorprendía la siguiente vez. 
Pero lo que no ha faltado, han sido mis labios rojos. Para mi se han convertido como en un signo de fortaleza. Era como, sino salía con los labios pintados, me veía enferma. Se que es una chorrada y que es una frivolidad. Pero de verdad que a mi me daba un chute de energía brutal. Solo os diré que incluso estando en el hospital mi idea era recibir a las visitas con mi bata de seda y mis labios rojo carmín. 
¡Siempre con mis películas en la cabeza!




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Genial Yanire!!! Con esa actitud nos das fuerzas a las que todavía estamos a medio camino. Por cierto te quedan genial los labios rojos con el rape, la foto es de ahora? Porque si es así se ve que ya estás más sana que una manzana :) a seguir asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner un poco de rock and roll en la vida! y los labios rojos son un signo de fuerza y de querer seguir dando guerra.
      Si mi pelo crece y me siento feliz y contenta porque todo va genial. te mando toda mi energia y muchos labios rojos ;)

      Eliminar
  2. Genial en esta vida no tiene que ser tratadas algunas cosas como secreto de estado,se tienen que vivir con más naturalidad y positividad como tú lo haces. Sigue así guapa,en la foto estas genial.

    ResponderEliminar