Arte y cáncer

21:51:00

Hoy traigo una entrada de esas que me gustan y me motivan a partes iguales.
Ahora mismo que ando de un lado para otro, de aquí para allá en transporte público ( he empezado con la radio) tengo bastante tiempo para leer y escribir.

Estoy con un libro que me parece super interesante que se llama: El camino de la fotología; de las fototerapias a la fotografía.  Es lo que me ha servido de inspiración para esta entrada.
Como dice en el libro " el arte constituye un medio de comunicación para el ser humano tanto que hay infinidad de cosas que son más sencillas de expresar artisticamente que con otros medios de comunicación como el habla"

Y es aquí donde más cómoda me siento, sera por mi formación académica, estudie un grado superior de tres años en artes plásticas y diseño en la especialidad de fotografía artística ( toma ya que bien suena, luego no es para tanto) y es por eso que todo lo relacionado con el arte y la creación me entusiasma. 

¿Y esto que tiene que ver con el cáncer? Pues bien, como dice el libro: El arte puede ayudar a expresarnos, y no solo eso sino que puede ser nuestra mejor forma de expresión.
Analizando las redes sociales, veo a "compis" de batalla ( yo también me incluyo) que utilizan la fotografía como medio de expresión para contar su historia. El arte es capaz de poner en común emociones, por lo tanto las imágenes son parte que nos ayuda a relacionarnos con el mundo. 
Creo que es super importante utilizar o aprender a utilizar los medios artisticos para expresarnos, ya sea la pintura, la escritura, las manualidades o la fotografía.

Cuando me diagnosticaron cáncer de mama, por suerte nos acababan de entregar las llaves del piso por lo que me he dedicado gran parte de estos 7 meses a diseñar, pensar o mantener la cabeza ocupado ideando cositas para casa. Desde diseñar la cocina, hacer cojines de tela de saco tejidos, ilustraciones... Creo que me ha ayudado muchisimo,por eso os animo tanto si estáis pasando por lo mismo que yo o por lo contrario estáis saniiiiisimos, a que le dediquéis un tiempo semanal a crear cosas con relación artística.  La mente se relaja y la mantienes entretenida. 

Hoy os traigo otra recomendación, otro libro que acabo de empezar y que por lo poco que he leido me gusta: El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset 







You Might Also Like

0 comentarios