La ciudad del viento

15:52:00

Hoy no vengo positiva, hoy vengo en modo "me cago en to". Si, porque durante este tiempo también he aprendido a darme mi espacio y mi tiempo. Eso significa respetar mis estados de animo y no frustrarme por ello. No siempre tenemos que estar sonrientes y positivos. Por eso hoy me permito estar un poco de mala leche. Y es que no hay cosa que más me moleste ( tengo una lista bastante larga de cosas que no soporto) que me pongan el caramelo en la boca y luego me lo quiten. 
Pues bien,por prescripción médica me permitían irme de vacaciones, desconectar de estos meses de hospital y disfrutar, aunque fuese por una semana del sol y la playa. Recargar pilas. 
Pero parece ser que mis vacaciones tienen destino, y no es precisamente el sur de Cádiz, sino que toca radiación por un tubo. 25 días continuos de hospital. 

Y se que es lo que toca, que lo primero es lo primero. No quiero ni oír hablar de "es lo que hay" porque soy la primera que lo se, vamos que si lose. Que llevo casi siete meses con esta maldita enfermedad. Pero realmente me hacía mucha ilusión volver donde el aire vuele a salitre,a la ciudad del viento como dice la canción de Quique Gonzalez. 

Hace exactamente 7 meses de mi último viaje. Decidimos escaparnos, antes de entrar por primera vez a quirófano. Ya llevaba unas semanas haciéndome a la idea del cáncer, y conseguí más o menos desconectar. Casualidades de la vida o no,fuimos a ver la exposición de Alberto Garcia Alix al Musac y una fotografía hizo que me diese cuenta de lo que me venía encima. Así solamente con una imagen. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues de verdad que si. Una fotografía potente en blanco y negro, cruel y fría. Con los signos que evidencian el cáncer. Y me vi allí plantada, queriendo escapar de ella, pero a la vez siendo consciente que salir corriendo nunca es la mejor opción. Sino que las cosas se consiguen y se ganan haciendoles frente. Nunca dando la espalda a los problemas. 



Así que si, estaba entusiasmada y emocionada por volver a viajar, y dejar al aire mi "melena" al viento.

Pero si sigo con el objetivo de ser una superheroina, que mejor opción que esta. 25 días continuos de radiación, son perfectos para conseguirlo. La radiación y los superheroes siempre han ido de la mano. Spiderman, Hulk, Los cuatro fantásticos, Daredevil... y es que todos estos personajes eran personas normales, hasta que la radiación se cruzo  en sus vidas.
Así que a todos los que os vais de vacaciones, disfrutar, venir morenos a rabiar,reír, vivir... Que yo me quedo aquí haciendo el último intento para conseguir ser una superheroina. 



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Janire todo viene y todo pasa, ya verás en 25 días vas a estar estupendamente. Permitete estar hoy y sólo hoy de mala leche, cabreada etc.... pero mañana NO!! Ánimo y hoy me cauen en to lo q se menea!!

    ResponderEliminar
  2. Janire todo viene y todo pasa, ya verás en 25 días vas a estar estupendamente. Permitete estar hoy y sólo hoy de mala leche, cabreada etc.... pero mañana NO!! Ánimo y hoy me cauen en to lo q se menea!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus post...y esa fotografía...es potente..muy potente.
    Un saludo y ánimo..que ya ves el final del túnel!
    @con_una_sonrisa_

    ResponderEliminar
  4. Animo corazón!!! 25 días y después podrás viajar? Espero que si así, cuando todos los mortales volvamos de disfrutar las vacaciones, será el turno de las súper heroina, que qué duda cabe que tú eres una de ellas!
    Un abrazote muy muy gordo

    ResponderEliminar