¡Más chutes no!

16:29:00

Todos sabemos que la quimioterapia "mata" todo, tanto lo bueno como lo malo ( así de maja es). De ahí mi relación de amor-odio que mantengo con ella.

Cuando te diagnostican cáncer mama con menos de 30 años , una ya se supone que "el chute" no va a ser ligero, sino todo lo contrario. Así me lo confirmo mi oncóloga en la primera consulta: " eres joven y hay que ir a por todas"
Por lo que así ha sido, en un principio me pusieron un tratamiento bastante potente de 7 sesiones de quimioterapia cada 21 días. 
Una de las primeras cosas en las que pensé, fue:¿como de potente va a ser?
En ese momento te haces un poco, bueno bastante caquita encima. Si ya de por si tu vida se para en seco, de golpe, lo que yo no quería era sufrir unos efectos secundarios tan heavys que te hagan desear  antes el apocalipsis zombie que sufrirlos. Lo que quieres realmente es poder llevar una vida mas o menos normal ¡Que ilusa!

Es entonces cuando te dan una lista interminable de efectos secundarios ( los mas típicos, es decir puede pasarte cualquier cosa, como que te crezca una tercera teta y  sera lo más normal) vómitos, diarreas, dolores musculares, yagas en la boca y etc, etc, etc.

Y llega el día de la primera sesión. Es una mezcla entre ganas por empezar ( vamos acabar con este maldito bicho) y una incertidumbre con mezcla de nervios  por lo que te viene encima. El no saber como te va afectar la quimio. 

Mi experiencia, por suerte ha sido llevadera. ¡ Si, termine con la quimio! Mi cuerpo ha respondiendo bien y la respuesta a sido buena. Fulminamos al ganglio en la primera sesión y el tumor ha reducido muchísimo. De  medir 7 cm ( Que locura, verdad?), ahora tiene un tamaño de 1 cm. ¡Es increíble! Por eso y porque no me ha dado mucha guerra , la quiero y la odio a partes iguales.
No he tenido ni vómitos, ni nauseas, cansancio y agotamiento son mis dos apellidos, sofocos y jaquecas mis primas hermanas. Por lo demás quitando alguna cosa más y viendo como algunos compis les daban "el chute" en cama, lo mio ha sido un camino de rosas.

Han sido finalmente 6 sesiones, cada una de ellas de 6 horas. Quitando la primera que fue de 3 horas y media. Después tuve una reacción alérgica y tuvieron que dosificar la dosis administrándola más despacio. 

Eso de la perdida de apetito en mi caso, no se ni lo que ha sido eso. He comido de todo, incrementando bastante las piezas de fruta y verduras. ¡ El brocoli es Dios!
He dejado de fumar, nada de alcohol y con los cuidados extras de la piel, muchísima hidratación por fuera y por dentro, han hecho que mi piel luzca mejor que nunca. 
Una de las cosas positivas  que te da el cáncer, es darte cuenta de la importancia de cuidarte y de quererse, de quererse bien. Dejar lastre en el camino y quedarse con lo que a uno le hace sentirse bien. Escuchar a nuestro cuerpo, es sabio. Hay veces que hay que frenar, parar y dejar de lado todo aquello que no nos aporta nada. Ya me ha salido el lado moñas. Pero es verdad, el punto de vista cambia radicalmente.

Ahora que he terminado con el tratamiento de quimioterapia y estamos con todas las pruebas de cara a la operación, me doy cuenta lo rápido que ha pasado todo. O me lo parece a mi, que a veces soy un poco Dory.  Quizás los que han estado a mi alrededor no opinan lo mismo. Aguantar a un enfermo y mas que nada aguantarme a mi con el carácter que tengo, no lo pongo nada fácil. Humor si, pero cascarabias soy un rato largo. Más de uno al leer esto lo estará confirmando asentando con la cabeza. 

Poco a poco vamos dando pasos, Dentro de unos días toca otra etapa de la enfermedad: La operación. Eso de que me suministren drogas gratis no esta del todo mal. Los efectos de la anestesia molan. Aunque todo hay que decirlo, de vez en cuando me entra un poco de canguelo, Pero bueno, que todo sea eso. 

Super recomendación del día. Un cómic super divertido que habla de una experiencia real del cáncer de mama: 




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me alegro q t hallado tan bien la químico,que t siga pintando todo así d fenomenal .Ah y m gusta tu forma d afrontar la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, yo tambien espero que vaya todo fenomenal. Gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar