Y tú de que vas

20:14:00

El 4 de Enero de 2016 (la mejor entrada de año que una puede tener) me diagnosticaron cáncer de mama. Y si se puede pedir más, el ganglio centinela estaba también afectado.
Lo primero que pensé fue "tengo una suerte cojunada". Acto seguido mientras el ginecólogo me soltaba el speech, mi cabeza solo pensaba en, vale pues vamos a ponernos al lió, cuanto antes mejor, que no hay tiempo que perder. Y así fue.
Tres días después conocí a la que es mi superoncologa. Esas personas que hacen que dejes de pensar en lo desafortunada que eres, porque son su trabajo y su profesionalidad hacen sentirte que no puedes estar en mejores manos. En ese momento sabes que todo va a ir genial.

18 días después de mi diagnostico, ya había pasado por mil pruebas. Entradas y salidas por tubos imposibles, parecía la protagonista de alguna película de ciencia ficción. Analíticas cada día, entre ellas la genética. Si señores, una análisis de sangre que me diría si la operación sera mas agresiva, es decir si mis dos "titis" van a desaparecer. Por suerte dio negativo. Ahora toca esperar que decisión tomaran en la cirugía.

Eso me hace recordar el "mejor" ejemplo que pudo ponerme el ginecólogo el día el gran notición. Y es que no lo vais a creer pero... su referente ( pensó que el mio también) fue Angelina Jolie. Te tranquiliza mucho pensar que es un ejemplo muy cercano una estrella de Hollywood con millones de dolares, que decide realizarse una doble mastectomia e extirpación de ovarios para prevenir un cáncer. Bajo su punto de vista no había ejemplo mejor.
Para lo único que me ha ayudado está anécdota es para reirme de de ello cada vez que lo recuerdo. Igual que he dicho que hay supermédicos, también te encuentras con superidiotas que la sensibilidad la tienen en el culo.

Siguiendo con las miles de pruebas que me han realizado, la más importante por duración del tratamiento y por mi primera visita al quirófano ha sido la extracción de 13 óvulos, que han sido congelados por si mi amiga la quimio decide dejarme estéril.

Y por fin, después de conocer a un montón de médicos de casi todas las especializaciones habidas y por haber, el día 22 de Enero ya estaba preparada para conocer a la que esta siendo mi mejor aliada en esta lucha: La quimio.

De ahí el nombre del blog: Bitterkas. Uno de los chutes que me dan cada 21 días tiene un curioso parecido con esta famosa bebida.

Con esto es inevitable recordar aquel famoso anuncio publicitario, que pertenece al repertorio de tu cuñado, suegro, junto a digamelon o efetiviwonder. Y tú de que vas. A lo mejor piensas que no, pero si, la vas  acabar diciendo en un descuido.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. eres una luchadora! Con tu edad y que tengas que pasar por este trago, la enfermedad aparecio de repente? O ya tenias algun fibroadenoma o antecedente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea. Como me dijo mi oncologa en mi caso ha sido el azar. Apareció de repente no tengo antecedentes y los analítica genética dio negativo. Por eso creo que es muy importante examinarse una misma una vez al mes los pechos, gracias ha tener esa costumbre puede detectarme yo misma el bulto.
      Gracias por tus palabras, un saludo

      Eliminar
  2. eres una luchadora! Con tu edad y que tengas que pasar por este trago, la enfermedad aparecio de repente? O ya tenias algun fibroadenoma o antecedente?

    ResponderEliminar