Peluquitas, pelucones

11:54:00

Entrada rápida,sencilla con par de datos  que me a mi me han ayudado a lo que al físico se refiere.

En mi caso, con el cáncer de mama y al ser tan joven la quimio que me han estado "chutando" a sido bastante heavy ( en otra entrada hablare exclusivamente de ella que da para mucho) por lo que estaba clarísimo que el pelo iba a desparecer del todo el cuerpo. Y la verdad que ha sido bastante cómodo no tener bello, la idea de tener que depilarte mientras estas agotada y sin ganas de muchas cosas no entra en los planes. Además ahorro en champú, peluquería y demás tratamientos de belleza del cuero cabelludo. Por lo que, que te den quimio y que no tengas pelo es algo positivo del cáncer. Si lo se,como puedo asociar la palabras quimio, cáncer con que son cosas positivas, pero si lo es.

Primera  regla que se cumple a raja tabla, al de 15 días del primer chute, el pelo de la cabeza se cae, y eso es así. Yo pasaba de ver como mi melenaza se caí a mechones por la bañera. Opte por ir donde unas profesionales que me aconsejasen y asesorasen sobre las opciones que tenía durante el tratamiento.
Cuando digo que tenía melenaza, no ha sido por echarme flores, es que es así, mucha cantidad de pelo y como siempre me han dicho mis peluquera, del bueno.


Después de este momento "mira que pelazo". Tomar la decisión de raparme el pelo y llevar peluca o pañuelo o lucir calva ( aunque sea lo más secundario de todo este proceso) es un momento por el que hay que pasar y algunas lo podemos llevar mejor o peor. En mi caso lo he llevado bastante bien, aunque he de decir que en mas de un momento me he agobiado al no reconocerme en el espejo.

Me había hablado una amiga  de mi madre, que estaba pasando por la misma situación que yo (es difícil encontrar gente de mi edad) de Alicia Suarez. Está situado en Bilbao en la calle Asmitad, 6. Un excelente trato, majisimas, profesionales y me sentí super cómoda y la verdad que nos lo pasamos bien, fue hasta divertido!. Probarse miles de pelucas: rubia, pelirroja, pelo largo corto... Incluso cuando me hicieron coletitas para poder ir cortando pelo y donarlo,(ya he comentado que tenía mucha cantidad) fue terapéutico, ya que me las fui cortando yo. 

Finalmente cuando  me vi con la cabeza rapada, me guste!




Aunque estoy deseando lucir cabeza a lo Sinead O'connor, de momento sigo con mi peluquita que fue mi opción, en la que yo me siento más cómoda. Elegí ese cambio de look que siempre has querido llevar pero nunca te atreves hacerlo, pues este era el momento.


Corte a lo garçon y color violín. Juego con turbantes, pañuelos... la verdad que en mi caso ha sido una decisión super acertada.
También se que no es una opción que este al alcance de  todo el mundo, todo hay que decirlo baratas no son! 
Que cada uno elija la opción que quiera, con la que más cómodo se sienta, que juegue,divertirse probando cosas nuevas o no. Pero saber que existen opciones con las que nos podemos ver bien.








You Might Also Like

0 comentarios