Los Castigaos

19:46:00


Los Castigaos podría ser un western de Clint Eastwood o mejor aún la última película de Tarantino protagonizada por el pivón de Uma Thruman. Pero lamentablemente no es así. 


Durante la última sesión  de quimioterapia, tuve la oportunidad de conocer a una superheroina. Una de esas personas que llevan luchando con el cáncer tres años ( y no que el mejor de los pronósticos) y te cuentan historias con la mejor de sus sonrisas. Mis "chutes" han sido largos, de 6 horas, por lo que me ha dado tiempo en cada una de ellas a entablar conversaciones con mis compis de batalla. Con la última, vamos a llamarle Rosa, a parte de contarnos parte de nuestras vidas me hablo de "Los Castigaos". 

Yo con su permiso me he tomado la licencia de  bautizarlos así. Son esas personas, que en momentos  difíciles desaparecen, o hacen como si nada pásese o mejor aún te tratan como si fuese un costipado quitandole importancia.


Ella me contaba que durante su enfermedad algunas  de las personas que se encontraban  a su alrededor (personas cercanas) no le hacían sentir bien, que eran incapaces de preguntar que tal se encontraba (que pregunta tan sencilla y fácil para que otra persona se sienta querida) de llamar por teléfono e incluso algunas directamente pareciese que se las había tragado la tierra . Rosa me contaba que no estaba dispuesta a senitrse mal y triste porque  hubiese un tanto porciento pequeño de su entorno que  no se preocupase por ella. Por lo que había decidido castigar a esas personas haciendo caso omiso, ellos se lo pierden me dijo. Supongo que durante esos 3 años a uno le sirven para tomar perspectiva y lo que antes te hacía sentir mal le das la vuelta y le pones humor al asunto. 






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me gusta la forma positiva q llevas tu paso por esta enfermedad ,m hubiera gustado haber podido llevarlo como tú, fuerza y adelante con ello.

    ResponderEliminar