La posición de superheroe

16:23:00

Un día viendo una de miles series que veo, esta vez tocaba ver el capítulo un millón de Anatomía de Grey ( Shonda Rhimes mira a ver no vaya a ser que estés a largando un poco la serie) dónde Amelia la hermana neurocirujana del guapísimo doctor Shepherd tiene que enfrentarse a una situación complicada, donde la inseguridad se apodera de ella.  

En un momento del capítulo, cuando Amelia tiene que entrar al quirófano y sus fuerzas flaquean, decide adoptar y poner en práctica la posición de superheroe. Y he de decir que esa actitud se  me quedo grabada.


Esta postura consiste en ponerse de pie, con las piernas separadas, los brazos en jarras y la cabeza erguida.
Buscando información, descubrí que es una técnica que refuerza la seguridad en uno mismo, se trata de una postura de "poder".
Dicen que mantener esta posición durante unos minutos es suficiente para tener el control sobre aquello que nos desestabiliza. 

Desde que me diagnosticaron cáncer de mama, me ha venido en varias ocasiones este momento de la serie a la cabeza. Yo para estás cosas me considero muy friki o  no se como llamarlo. Soy muy fan de batman y todo lo que rodea el mundo de los superheroes me fascina. Por lo que he de admitir que he adoptada en más de una ocasión esta postura. 



Os animo a que lo intentéis, vale la pena solamente por verte sola frente al espejo creyéndote que tienes superpoderes, y siendo la más dura del barrio. Nose si la seguridad en uno mismo se ve reforzada y todos tus miedos desaparecen, pero yo por lo menos reír me rió un rato y eso, no está nada mal.

Mañana toca entrar a quirófano, así que como me ha dicho una de mis maravillosas amigas, me ve haciendo la posición de superheroe 15 minutos antes de que me intervengan. Yo digo que  para superar el acojono que llevo encima soy capaz de no dormir y pasarme toda la noche en jarras a ver si surge efecto. 

(Que no os engañe este gif, mi emoción es puro postureo)





You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡La postura de superhéroe! Me parece una genialidad. Lo intentaré recordar cada vez que me vayan a hacer cualquiera de esas cosas con objetos punzantes a las que son tan aficionados. ¡Un abrazo, eres una grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos superheroinas skinhead! Cuando lo hago me veo tan ridícula, pero me da igual porque vale la pena solamente por las carcajas que me hecho. :)

      Eliminar
  2. me encanta tu blog y de seguro eres la mejor heroina de las series de vida

    ResponderEliminar