Evolution woman: Parte II

12:36:00

Hoy vengo con la segunda parte de como  crece el pelo después de la quimioterapia. 
Si no fuese porque me saco una foto semanal para ir viendo como evoluciona creo que ya no me daría cuenta. Soy una pelona en toda regla. Mi cabeza luce tupida y negra. 

Observaciones: sigue sin salirme rizado, tengo una pequeña ondulación, pero es que mi pelo antes del cáncer era ondulado, es más oscuro aunque ya me voy notando que por algunas zonas es mas claro. Las canas siguen apareciendo, ya me lo han dicho que viene de familia.




Por lo demás, sigo tachando cosas de la lista de "cosas que siempre he querido hacer" y con un proyecto en mente que por lo menos a mi me parece súper bonito y espero que consiga sacarlo adelante. 
Por otro lado, mi cuerpo sigue resentido y eso me acojona, tengo dolores articulares continuos y diarios, me han dicho que es efecto de la quimioterapia. Desde aquí hago un llamamiento, si alguna compi de batalla me lee y esta pasando o ha pasado por la misma situación me gustaría saber si a vosotras también os pasa u os paso después de terminar con el tratamiento. Porque os prometo que no me mola nada sentirme así. Una se cree que cuando termina el tratamiento oncologico ( que es en principio lo más duro) todo lo que venga después es pan comido. Pero es entonces cuando el cuerpo y la mente se relaja y vienen las consecuencias de 9 meses de caos. Supongo que hay que darle tiempo y ser paciente hace solamente tres meses que termine con la quimio y 15 días sin radio. Y es que soy un terremoto al que todo le impacienta, y si me dicen que vuelta a la normalidad quiero mi normalidad. Pero con dolores de señora de 80 años va a ser difícil. he leído en un libro que el dolor esta en la mente, que es mentira, que si cambiamos la palabra dolor por otra que mejor defina lo que sentimos, el concepto que teníamos cambia. Así que he decidido ponerlo en práctica. 

Así que a seguir hacía delante, aprendiendo a vivir esta nueva vida, a la que todavía me estoy acostumbrando. 


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me gusta mucho saber que, como yo, te reconoces y te desconoces. Es cierto, nos volvemos un rompecabezas que se desbarató a partir de la noticia de cáncer. Después, no se recogen las piezas porque no se cayeron, solo están revueltas. Después del tratamiento, y cuando ya todo está bien, vemos en el espejo a esa ella que no es y que busca ser. En lo personal, mi rompecabezas me da risa. Vi cuántas piezas verdes coloqué en un árbol cuando pertenecían al césped, o algunas azules que no eran del cielo sino del mar. Algunas piezas se perdieron y toca hacerlas justo a la medida, otras piezas se quedaron en el lugar exacto donde las puse antes. No se termina de armar, todos los días hay una novedad y eso, si no se hace una aventura, se vuelve una total frustración. Mi cabello es totalmente diferente a lo que era, es muy oscuro y en extremo rizado, muy grueso y se siente como si en mi cabeza viviera un brócoli. De repente pienso en la melena aquella que vivió rebelde en mi cabeza. De adentro, de la yo que se observa en el espejo, aun me falta saber más, ella me sorprende todos los días y así será hasta que la otra, la que me hizo desaparezca por completo y me pueda saludar reconociéndome con todo lo que hoy soy. Es pues, vivir otra vida sin haber muerto y esta fortuna la tenemos nosotras que supimos ser amigas de ese que se cree gigante y quiere atacarnos, el pequeño demonio se reduce a nada y sabe hasta agradecer que lo aceptamos, se despide y se retira amable haciendo una reverencia. Te abrazo en el camino, el tramo de unas es la vereda guía de las demás.

    ResponderEliminar