Teta rota

19:43:00

Hoy es 19 de Octubre, hoy es el día contra el cáncer de mama y hoy escribo la que de momento será la última entrada del blog.

No soy muy partidaria de darle importancia a los días que se estipulan como especiales,pero esta vez he de llevarme la contraria y decir que si estos días sirven para concienciar de la importancia  de la prevención, en lo mucho necesario que es invertir en investigación, yo me sumo a este día de lazos rosas.

Como ya he contado en otras entradas, me diagnosticaron cáncer de mama con 27 años y fue gracias por la buena costumbre que he tenido y tengo de explorarme. ¡No lo dejéis de hacer chicas e ir haceros las revisiones ginecológicas! No hay excusas,¿ habéis oído no?( Siempre fui muy mandona)

Hoy es un día que se entremezclan las emociones. Feliz y contenta por todos los logros conseguidos en esta enfermedad y porque cada vez somos mas las que logramos salir adelante. Pero por otra parte, agotada de estar constantemente oyendo hablar del tema, lo que trae recuerdos y miedos que me llevan a esos primeros días cuando me dijeron  que tenía cáncer.
Por eso creo que ya no es necesario seguir escribiendo, aunque se que muchos fans acérrimos al blog ( os quiero amigas) me pidan a gritos que no lo deje. Ha sido una terapia buenisima, la cual me ha ayudado a quitarme el miedo de expresarme, abrirme y dejarme conocer un poquito más, que se que no es fácil.
Para mi es necesario dejar el tema del cáncer, se que es imposible, pero hay que pasar página. Empezar a vivir el presente con la lección de vida más importante que alguien puede aprender.

Aunque todavía me quede alguna operación, por eso de que hay que arreglar la teta rota, bueno más bien reponerla, porque ando justa de existencias y las revisiones pertinentes cada 3 meses, doy finalizada esta etapa. Son muchos meses e incluso años, viviendo con la palabra cáncer de cerca. Siendo enferma y siendo la que esta al lado.
Mi experiencia me ha ayudado a reconciliarme con esta enfermedad que me ha quitado tanto pero que a la vez me ha dado muchisimo. Eso si mi carácter de mierda se lo podía a ver llevado.

Ahora comienza una etapa que quiero aprovechar para comenzar nuevos proyectos, uno de ellos con iniciativa solidaria, y conseguir completando y realizando las cosas de la lista " cosas por hacer".

A todas las mujeres que habéis luchado, lucháis y luchareis, deciros que somos geniales con nuestra teta rota, aunque nos falte una o dos, con una desinflada. Somos bellas también con nuestras cicatrices. Deciros que si se puede, que se sale adelante.

Gracias  por acompañarme en este viaje. No he podido tener mejores compañeros. 





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me parece bien tu decision te entiendo montones.
    Me algegra al menos saber que estas bien !!!!

    ResponderEliminar