Ahora

19:01:00

Aquí estoy frente al ordenador, escribiendo e intentando poner en orden la cantidad de emociones e ideas que me bombardean. Vuelvo a escribir,vuelvo como un modo de desahogo para poder deshacerme de todos los pensamientos tóxicos que se han instalado y parece ser que están tan cómodos que les cuesta echar a volar.

En Enero hizo un año  que me diagnosticaron cáncer de mama, y aunque ahora estoy bien, estoy con las revisiones e intentando mantenerme cuerda, y no volverme loca cada vez que me duele la cabeza y piense que tengo un tumor, o cuando hago un esfuerzo de más y me siento cansada no asustarme. Es muy difícil vivir como si el cáncer no hubiese estado en mi vida. ¿ Como se hace?¿Como se aprende a vivir sabiendo que esta jodida enfermedad mata a gente? Pues lo que me digo a mi misma es, se aprende viviendo. Y soy una afortunada, la cual tengo la oportunidad mas grande que alguien puede tener, después de superar la enfermedad.Sigo aquí y cada día es una nueva oportunidad, y eso me hace jodidamente feliz.El ahora es lo que importa, nada más. 

Releyendo una de mis entradas (leo el blog y me parece increíble que haya pasado un año desde que empezó todo) escribía que no quería cuando todo terminase vivir con el miedo de "y si..." o volverme una hipocondríaca y volverme majareta, sin aprovechar cada momento como se merece. Y en ello ando, no os voy a engañar y me entra un acojono terrible solo de pensar, que si tendría que volver a pasar por lo mismo, no sé si sería capaz. Luego tengo otros días que me creo Hulk, invencible y no hay quien me pare, con el subidón y con las ganas de no parar.
Supongo que es pronto todavía, hace 3 meses que termine con todo el tratamiento y aún quedan "itvs" y la rehabilitación. Así que paciencia,todo llega, todo pasa!

Pero llevo unos cuantos días tocada,tocada porque veo que esta enfermedad es super injusta. De repente un día llama a tu puerta, sin previo aviso, ella es muy "hija de puta"( perdonad mi vocabulario, pero no se merece menos) y te cambia la vida. Y si eres un afortunado como yo, pues ni tan mal,oye sigamos disfrutando que la vida es una verbena. Pero y a los que no, y los que tienen que seguir luchando, a los que de repente cuando creías que estabas viendo la luz al final del túnel, viene otra vez y Zas! golpe de realidad, un ostion que te deja con un nudo en la garganta, que no te deja hablar y que te ahoga. Se me pone la piel de gallina y a la vez una rabia que me hace querer gritar y no parar.
Yo sé lo que es que el cáncer aparezca en mi vida, se presente como le de la gana y de ver a una persona completamente sana  se pase a que en dos meses te la arranque,y que te tengas que acostumbrar a la ausencia. Así sin más. Se acabó.

Y me siento enfadada, cabreada y con ganas de sacudirle como a un saco de boxeo.Solo espero que algún día, no tengamos que vivir aterrorizados por esta enfermedad,que entre todos podamos decir que se puede, que se supera y que la vida sigue. Porque amigos, nosotros que seguimos aquí, ahora,viviendo,no desaprovechemos ni un segundo. Vamos hacer que este viaje merezca la pena hasta el final, sea cuando sea.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Conseguir una normalidad en tu vida tiene que ser tu meta, el tiempo es muy importante, cierto es que la enfermedad hace mella en nuestras vidas y es difícil volver a ser la misma. Adaptarse a la nueva situación y conseguir pequeños retos te ayudará. Es muy lento y la impaciencia es nuestro enemigo. Veo que tú vas por buen camino con los nuevos proyectos que tienes. Se que tenemos que dar gracias por estar aqui , de poder haber superado una enfermedad tan cruel, pero no es subiciente. Estar viva no es sinónimo de poder vivir.

    ResponderEliminar
  2. “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.
    FRIDA KAHLO

    ResponderEliminar