Tócate

12:15:00

Esta entrada va dirigida a todas la mujeres sin importar la edad. Hoy os voy hablar de la importancia de la auto exploración mamaria y en concreto de mi caso.

Yo siempre he tenido la costumbre desde hace muchísimos años ( y no se porque hábitos buenos que coge una) de tocarme las tetas, así de claro y sencillo. No tengo antecedentes de cáncer de mama en mi familia,ni antes de tener cáncer no había tenido ningún episodio raro ni extraño relacionado con ellas. Por lo que la auto exploración fue vital a la ahora de pillar a tiempo al bicho. Una vez al mes siempre con un intervalo de tiempo amplio antes y después de tener  la menstruación es recomendable tocarse y explorarse las mamas para  una detección precoz si lo hubiese de cualquier bulto.
En mi caso gracias a ello, conseguimos pillarlo a tiempo. En diciembre me he encontré un bulto de unas dimensiones que no daba lugar a error, era un bulto y había que hacer las pruebas pertinentes. Ya durante la espera de los resultados, apareció un pequeño sarpullido en la piel y un día el pezón retrocedió y se metió hacía dentro. Creo que en ese momento fue definitivo para saber que lo que tenía no era bueno.

Quiero trasmitiros la importancia de ello, no nos cuesta nada y en la mayoría de los casos nos salva la vida. Me encantaría gritarlo a los cuatro vientos, poner carteles o hacer cualquier tipo de evento para que ayude a otras mujeres. Tocaros, tócate! No importa la edad, mírame a mi quien me iba a decir que con 27 años podría tener un cáncer de mama, pues si pasa y siempre pensamos que a nosotros no. Tomároslo enserio, si os notáis cualquier cosa no penséis, sera un quiste pensando en que sois jóvenes o dejándolo pasar. Si un día os notáis algo extraño acudir cuanto antes al medico, porque el miedo no sirve de nada, porque aunque de vértigo y una sensación de mareo, si se puede salir. Por eso TÓCATE!





You Might Also Like

0 comentarios